jueves, 20 de enero de 2011

LEY ANTITABACO


¿en que lugares se prohibe fumar?
se prohibirá fumar en cualquier tipo de local cerrado abierto al público, lo que se traduce en bares, restaurantes y discotecas libres de humo. Sólo habrá unas pocas excepciones, pero en general se puede hablar de prohibición total, lo que iguala la legislación española a las más avanzadas en esta materia como pueden ser la estadounidense, la alemana o la británica.
- ¿Crees que esta Ley reducirá el número de fumadores?
en mi opinion creo que no ya que el tabaco es adictivo se pueda o no fumar en establecimientos publicos la adiccion no te la pueden quitar asi como asi.
- ¿Crees que esta Ley perjudicará a los restaurantes y cafeterías?
esta nueva ley ha fomentado a los llamados “sinpa”. Personas que con la excusa de fumar, salen del establecimiento, y se “olvidan” de pagar las consumiciones. Por ello, ya se pueden ver en las puertas de los bares carteles con el mensaje de: “Las consumiciones se abonan en el momento”.
ademas tambien les perjudica en el echo de que muchos fumadores iban al bar a fumar y consumian al no poder hacer esto no habra posibilidad de que consuman.
- ¿En que consisten las sanciones por fumar en un bar? ¿A quién se sanciona, al fumador o al propietario del bar?
Para el fumador la sanción de 30 euros. Sólo en caso de ser reincidente (hasta tres veces, entrará en la consideración de grave con multa económica de entre 601-10.000 euros). se sanciona al bar.
- ¿Estás totalmente de acuerdo con la Ley o hubieras introducido algunos matices, excepciones, opciones?
no estoy de acuerdo ya que se supone que estamos en un pais libre y el tabaco nunca a sido ilegal en ningun sitio, si una persona quiere fumar no entiendo porque se le tiene que excluir y/o discriminar
- ¿En qué otros países existe una Ley similar? 
en países como EEUU, Italia y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario